Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año más regresa el proyecto EducaRBALE para dar a conocer las funciones y objetivos de las Reservas de la Biosfera y el trabajo de la RBALE entre los más jóvenes.

EducaRbale Secundaria es un proyecto educativo de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses diseñado para dar a conocer esta figura y los valores que aporta al territorio a través del taller y concurso de dibujo “Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses”.

Este trabajo surgió durante el año 2017 y comenzó su andadura durante el año 2018 en los colegios de Educación Primaria de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda.

La positiva acogida del mismo animó a continuar con EducaRbale, en esta ocasión entre los alumnos de Enseñanza Secundaria de Villafranca del Bierzo y Fabero (este centro se elige por cercanía, ya que la mayor parte de la/os alumna/os residen o tienen familia en alguna localidad de la Reserva de la Biosfera).

Durante los meses de febrero y marzo de 2019 se está desarrollando el taller educativo y posterior concurso de fotografía que muy pronto tendrá ganadores, y que este año ha modificado el sistema de votación integrando al equipo de profesores y a lo/as propios alumno/as en la decisión final.

Si quieres ver el proyecto completo pincha aquí.