Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

RBALE y UNED formalizaron el 13 de octubre un convenio de cooperación educativa para los estudiantes de Grado, Máster Oficial, Doctorado y Títulos propios.

Este convenio tiene por objeto la formalización de un Convenio de Cooperación Educativa por el que los estudiantes matriculados en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Máster Oficial y Títulos propios puedan realizar prácticas extracurriculares o voluntarias en entidades con el fin de complementar su formación universitaria.

En este caso, es una alumna del Grado de Turismo quien se encargará de realizar algunas de las acciones que la RBALE tenía pendientes y que ahora gracias a este acuerdo se podrán materializar. La alumna además de conocer el territorio, entiende de primera mano cómo se lleva a cabo el trabajo con sector turístico ya que regenta junto a su familia un Hotel Rural en Tejedo de Ancares y es habitual colaboradora de la RBALE en proyectos como el muestreo de mariposas nocturnas o la representatividad en el Foro de Jóvenes de la RERB.

Las tareas a realizar por la estudiante se centrarán especialmente en la revisión y actualización de la guía "Los senderos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses" bajo la coordinación de la Gerencia de la RBALE y con el apoyo y aportaciones del sector turístico y el consejo de participación de la RBALE.

Además de dar apoyo al sector turístico, se encargará de revisar las fichas con las "Rutas en coche por la RBALE" junto a la persona contratada con la subvención del Elex en Vega de Espinareda. El apoyo en la comunicación, difusión, exposiciones, ferias, etc y el desarrollo de la marca, son algunas de las cuestiones que transversalmente tratará la estudiante, sirviendo por tanto como ayuda para la mejora de algunas cuestiones y acciones de la RBALE hasta febrero de 2021.