Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses comienza el año con la incorporación de dos nuevos miembros a su Comité Científico. No hay descripción disponible.

El 25 de enero el Comité Científico de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses propuso a Sara Real Castelao y a Jorge Vega Núñez como nuevos miembros de este órgano de consulta científica. 

Gracias a la aprobación unánime de todos los participantes, hoy 1 de marzo, se ha ratificado formalmente su adhesión. Ambos, muy cercanos al trabajo y filosofía que desarrolla esta Reserva de la Biosfera, se han mostrado agradecidos de participar en todas las posibles acciones que se han planificado este año.

Hace tiempo que ambos colaboran con la RBALE, a través de la formación que UNED realiza en el Aula de Vega de Espinareda y los proyectos en colaboración con el IEB y la Cátedra de Territorios Sostenibles. Por tanto, la integración de ambos en el Comité ha sido natural y se recibe de forma muy positiva.

No hay descripción disponible.

Jorge Vega, como Doctor en Economía de la UNED y Director del Centro Tecnológico INTECCA-UNED, y su trabajo en el ámbito de la economía en El Bierzo; y Sara Real Castelao como Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo y Secretaria del Consorcio Público UNED Ponferrada, por sus conocimientos sobre la inclusión de personas con discapacidad, serán los encargados de estos dos sectores tan importantes en el grupo de participación de la RBALE.

En 2020 se incluyó en este órgano a Arsenio Terrón, por su conocimiento y formación, y ahora tras la renuncia por jubilación de Julio Lago, la RBALE renueva su comité con la intención de crecer y seguir trabajando con todas aquellas personas y sectores que desarrollan su trabajo en este espacio natural.

El Comité Científico de la RBALE lleva funcionando desde el año 2012, cuando se creó, y se rige por un reglamento interno definido por los propios científicos.