Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La RBALE y la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) firmaron en el día de ayer un acuerdo de colaboración para el apoyo al emprendimiento.

Tras varios meses de trabajo previo, SECOT y RBALE firmaron ayer en Vega de Espinareda un acuerdo para el apoyo y asesoramiento, orientación y formación en materia empresarial en el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Gracias a la buena disposición de ambas instituciones y la vocación voluntaria de apoyar la creación de nuevos modelos de negocio- acción recogida en el Plan de Acción de la RBALE 22-26- serán los profesionales de SECOT quienes realizarán un apoyo personalizado y gratuito a todos los interesados. Para comenzar, durante los meses de mayo y junio se realizarán dos jornadas formativas en Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, que estarán abiertas al público en general y de las que se podrá obtener información sobre los posibles sectores en los que es necesaria esa ayuda y seguimiento.

Durante la jornada de ayer, la RBALE recibió una buena representación de SECOT que celebró su Junta Plenaria en el Salón de Actos de Vega de Espinareda. A continuación se presentó la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses a todos los socios que se acercaron hasta allí y se firmó el convenio por parte del Presidente de SECOT, José Ignacio Lagartos Rodríguez y la Gerente de la RBALE, Susana Abad. También estuvo presente una representación del Consorcio de la RBALE gracias a la presencia de Santiago Rodríguez, Alcalde de Vega de Espinareda y María Luisa Blanco, Teniente alcaldesa de Villafranca del Bierzo.

Para finalizar y para dar a conocer algunas experiencias cercanas de emprendimiento, se visitó una empresa de reciente creación en el sector de la transformación de la castaña, DeVega Groumet (La Peregrina), adscrita ya a la marca RBALE.